Institución de Educación Superior con Reconocimiento de la
Secretaría de Educación Pública y de la
Dirección General de Profesiones

Clave S.E.P.: 21MSU10280

 

Sitios de Interés

EQUIDAD DE GENERO

La Equidad de Género es un concepto que defiende la igualdad entre el hombre y la mujer en el uso y control de los bienes y servicios de una sociedad.

Esta consideración lo que propone es que las mujeres deben recibir la misma remuneración que recibe un hombre en caso de desempeñar la misma tarea que el, asimismo de suponer que ambos géneros deben tener el mismo poder a la hora de la toma de las decisiones.

Ligas de Interés:
EQUIDAD DE GENERO

Lucha contra las drogas

La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papel de indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas para apoyar las distintas campañas de prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales...

...Dado lo anterior, surge el interés de investigar sobre este problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.

Ligas de Interés:
EQUIDAD DE GENERO

Protección al medio ambiente y ecología

No sólo investigaciones internacionales han advertido de las graves consecuencias del cambio climático en el planeta. Estudios desarrollados en México han demostrado la vulnerabilidad de muchos sectores del país ante los posibles efectos del calentamiento global.

Debido al calentamiento global las zonas costeras en el mundo están amenazadas por un aumento en el nivel del mar, que conduciría a una pérdida del suelo costero y un incremento en el riesgo de inundación para millones de personas a finales de este siglo, según ha concluido un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, (IPCC, por sus siglas en inglés), emitido en abril de 2009.

Ligas de Interés:
Protección al medio ambiente y ecología

Lucha contra la discriminación

Se entiende por discriminación la distinción o exclusión de algunos grupos sociales o personas debido al color de piel , origen étnico, sexo o edad . Su finalidad es disminuir derechos y libertades fundamentales de esas personas. En México, los grupos mas discriminados son Los Indígenas, debido a sus rasgos físicos, su lengua, tradiciones y costumbres.

Ligas de Interés:
Lucha contra la discriminación

Apoyo a grupos vulnerables

Es obligación del Estado propiciar igualdad de oportunidades para todas las personas, y especialmente para quienes conforman los grupos más vulnerables de la sociedad, como los adultos mayores, niños y adolescentes en riesgo de calle, así como a las personas con discapacidad.

Ligas de Interés:
Apoyo a grupos vulnerables